Se acerca la primavera, los días lindos y si estás con ganas de hacerte una escapada Villa General Belgrano puede ser una alternativa. Un lugar  con actividades para todas las edades, donde además podrás disfrutar de hermosos paisajes de sierras y aprovechar a conocer un poco más nuestro país. 

¿Cómo llegar y dónde parar?

Villa General Belgrano queda en la provincia de Córdoba, más precisamente en el Valle de Calamuchita. Y desde Buenos Aires son 750 kilómetros, una distancia que se puede hacer en auto o en micro, pero si vas con tu auto tendrás la libertad de recorrerla a full sin perderte nada. Y la mayoría del recorrido es por autopista, cosa que hace muy fácil, rápido y seguro el acceso. La plaza dispone de gran variedad de alojamientos (cabañas, hoteles, apart, etc.) con alternativas para todos los “bolsillos”.

¿Qué hay en Villa General Belgrano?

En esta localidad se festejan varias fiestas como la de cerveza artesanal, la del chocolate alpino y la de la masa vienesa. Pero la más popular, es la fiesta nacional de la cerveza artesanal, que se celebra en octubre y es conocida con el nombre de Oktoberfest. Este año cumple 60 años y te recomendamos ir sacando tus entradas. Para tener acceso al patio cervecero y disfrutar de los shows y la gastronomía. 

Escapada a Villa General Belgrano - Córdoba

Escapada a Villa General Belgrano - Córdoba

¿Qué hacer en Villa General Belgrano?

Al recorrer el centro de la ciudad vas a observar que las casas son de madera y con techos a dos aguas con una arquitectura de estilo alemana, ya que gran parte de la población es de descendencia alemana, y esto lo hace muy pintoresco y distinto a otras localidades. En esta zona vas a encontrar la torre del reloj que al subir podrás tener una vista amplia de toda la villa y sus alrededores. 

Además, el centro está lleno de bares y restaurantes, todos ambientados al estilo del lugar, donde podrás disfrutar de buena bebida y comida. También hay muchos negocios de recuerdos regionales y artesanías característicos de la zona.

Escapada a Villa General Belgrano - Córdoba

Para los más aventureros que les gusta caminar y recorrer poniendo el cuerpo les recomendamos visitar Cerro de la Virgen y Pico Alemán. Sobre la ruta, a 300 metros hacia el sur de la entrada principal de VGB se encuentra el acceso a una caminata de 1700 metros, aproximadamente 45 minutos, que te llevará a tener una vista panorámica del pueblo y de todo el Valle de Calamuchita. No te olvides llevar provisiones para la travesía, ya que no encontraras puestos ni comercios. 

Y si el clima te acompaña y querés hacer un pícnic y pasar la tarde al aire libre, podés ir al paseo de los arroyos que es a solo dos cuadras del centro de la ciudad, pero que está rodeado de vegetación. Acá se puede recorrer caminando o en bicicleta el borde de estos arroyos y parar por donde más te guste. 

Si estás en familia, ir a la Reserva de Animales El Edén puede ser una entretenida opción, que se encuentra sobre la ruta provincial nro. 5 hacia Embalse Río Tercero. Son 25 hectáreas donde hay más de 500 animales de 68 especies. Además, tienen un lindo lugar para comer o merendar.

Y otro de los imperdibles de la región es ir a La Cumbrecita, este es un pueblo de menos de 400 habitantes estables que se encuentra en medio de las Sierras Grandes, estarás en un contacto total con la naturaleza. Queda a tan solo 40 km de VGB y en este caso tendrás que dejar tu auto en la entrada y recorrerlo caminando, pues es una zona peatonal. Si necesitas ayuda por algún impedimento físico, tendrías que ver las opciones de transporte eléctrico que hay en el lugar. 

Escapada a Villa General Belgrano - Córdoba

Por último y para que nada te sorprenda en el camino te recomendamos tener el service mecánico de tu auto al día, tener todos los papeles necesarios para circular por las rutas argentinas. Y te dejamos algunos detalles de los requisitos que te pueden pedir en los controles vehiculares de Córdoba: licencia de conducir, cédula verde o azul según corresponda para el conductor, y seguro del auto. Y también es obligatorio que todos los que están en el auto tengan cinturón de seguridad, que el auto esté en óptimas condiciones, con las luces en funcionamiento, que tenga matafuego vigente, disponibles las balizas triangular de emergencia, que las patentes estén visibles y que los menores de 12 años tengan su butaca reglamentaria.

Con todo esto, en orden no tendrás inconvenientes en el camino. ¡Buen viaje!

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/