Buenos frenos.

¿Sabés cuándo es momento para un cambio de frenos?
Si bien lo recomendable es que tu auto visite el taller una vez al año para una revisión completa, este ciclo de tiempo no puede considerarse igual para todos.
El desgaste de frenos está totalmente relacionado con el uso que le des a tu auto. Más uso, mayor desgaste de frenos.

Así todo existen algunas señales que nos sirven como indicadores para ayudarnos y como siempre pensamos en vos y tu auto, acá te los compartimos 😉

El primer indicador que tenemos es el tacto del pedal.
Cada uno conoce y está habituado a la sensibilidad del pedal de frenos. Si está más suave de lo normal, es posible que el líquido de frenos esté bajo. En cambio si tenemos que pisarlo más fuerte para poder frenar puede tratarse de un desgaste de las pastillas o del disco.

Las frenadas más largas de lo habitual pueden estar ocurriendo por el desgaste de freno, aunque también pueden existir otras causas como el mal estado de lo neumáticos o de la suspensión.

Ruidos raros y vibraciones suelen ser señal de que las pastillas y/o el disco ya no están en buenas condiciones. Las vibraciones suelen sentirse en todo el auto, no solo en el pedal de frenos.

Cuando pensamos en un buen service en materia de frenos hay que controlar que el nivel de líquido de frenos sea el óptimo, controlar el grosor del disco de frenos, así como el nivel de desgaste de las pastillas. Tenelo en cuenta cuando vayas al taller para que el checklist esté completo.

Estamos convencidos de que la prevención es clave para evitar incidentes y malos momentos. Y por sobretodo, nos desafiamos a ser parte de la experiencia entre vos y tu auto. Y que esta experiencia sea siempre una gran experiencia.

Deja un comentario